Claves para iluminar la mesa del comedor
La iluminación en cualquier parte de la casa es muy importante y escoger las lámparas o bombillas no es una tarea fácil. Antes de escoger qué tipo de lámpara comprar hay que tener en cuenta una serie de aspectos que no pueden pasar desapercibidos: tamaño, forma, combinaciones, calidad, forma de la mesa del comedor…
En Muebles Meca nos gusta participar en vuestros proyectos de decoración y hoy os damos las claves para iluminar una mesa de comedor. ¡Toma nota!
Formas y dimensiones
Si quieres darle un poco de ritmo a la mesa de comedor, puedes combinar diferentes tipos de pantalla. Eso sí, lo importante es que tengan algo en común como el color o el tamaño. Así evitarás que quede muy recargado.
Tanto la forma como el tamaño de la lámpara con la que iluminemos la mesa del comedor dependerán de esta última. Por ejemplo si tenemos una mesa redonda lo más aconsejable es colocar una lámpara redonda.
Colocación
Otro de los factores importantes es la colocación. Hay muchas maneras de ubicar las lámparas: en línea, en círculo o de manera desigual. Sobre todo que no quede muy recargado. El objetivo es colocar las lámparas de manera natural.
Material
Una de las recomendaciones es escoger lámparas de material ligero. ¿Por qué? Por dos razones: en primer lugar para que el techo no sufra y se formen grietas. Y en segundo lugar porque utilizar materiales menos pesados aportan naturalidad y sencillez al espacio.
Bombilla adecuada
Una de las claves de una buena iluminación es que tanto la decoración de la mesa como los platos que vayamos a servir luzcan en todo su esplendor. Para poder conseguirlo hay que tener en cuenta la calidad de la bombilla. Hay que repasar algunos puntos como el LED, índice de reproducción cromática e intensidad de luz regulable.
Antes de coger una bombilla u otra,, hay que tener en cuenta que la luz del comedor sea cálida, ya que es un lugar de reuniones familiares, con los amigos…
Combinaciones
También se puede recurrir a conjuntos de lámparas, en vez de colocar una sola. Tres es el número perfecto para una combinación sea de accesorios o de lámparas de comedor. Pero si prefieres poner más puedes optar por lámparas de tamaño menor.
Hay miles de formas de iluminar tu mesa de comedor: lámparas XXL o de pared, con colores vivos o diseños minimalistas…
Así que ya lo sabes, si necesitas ampliar espacio en tu hogar, y no sabes cómo hacerlo… ¡¡Ven a visitarnos!! Estaremos a tu disposición y te ayudaremos con tu proyecto de hogar. Somos especialistas en el sector desde hace más de 30 años. Tu tienda de muebles y decoración de confianza en la provincia de Salamanca.