¿Has acertado con la decoración de tu hogar?
Después de llevar una larga temporada viviendo en el mismo lugar es posible que queramos cambiar la decoración de nuestra casa, por muchas razones. En cambio, es posible que queramos dejarla tal cual, puede que por haber elegido bien desde un principio.
Con estos sencillos pasos podemos hacer balance sobre nuestra decoración, y observar si en un principio acertamos, o por si lo contrario nuestras elecciones fueron todo un desastre. El tiempo es la mejor medida y forma de determinar si las acciones pasadas son aciertos o errores, así que veamos en qué acertamos y en qué nos equivocamos.
Adecuación del entorno
Sabremos si hemos acertado escogiendo la temática de nuestro hogar si casa con el lugar exterior en el que nos encontremos, pues no elegiremos los mismos muebles ni la misma decoración en una casa de campo, que en un loft de una gran ciudad o un apartamento de playa. Así que es importante estar atento al exterior porque muchas veces nos movemos en el terreno de la divagación y no sabemos qué decoración elegir. Por ejemplo, si vivimos en una casa a las afueras de la ciudad, no utilizaremos la misma decoración que en un apartamento de montaña el cual en invierno usamos para esquiar pero en verano para hacer senderismo al solecito.
Identificación de los puntos fuertes
Disponer de un hogar pequeño y sin tanto espacio como uno grande no hace que nuestra decoración esté ya destinada al fracaso. Nada de eso. El truco está en focalizar la atención de los puntos fuertes del hogar y disimular los puntos débiles. Por ejemplo, si tenemos una chimenea en un piso pequeño, centraremos la atención ahí. Alguna forma puede ser colocando los sofás y muebles alrededor y mirando a esta. El optimismo y pensar que todas las casas tienen su encanto personal es muy importante. Solo hace falta encontrarlo y sacarle el máximo partido.
Versatilidad
Con el paso de los años vamos cambiando, y también nuestros gustos, inquietudes, necesidades y aficiones. Por ello si queremos aprovechar al máximo nuestra decoración desde el principio y sin gastar, debemos optar por muebles versátiles y funcionales. Es decir, que sirvan para más de una función. Con esto podemos cambiar la decoración y el espacio cambiando la orientación e incluso la distribución de los mismos. Así tendremos una casa casi nueva y sin gastar ni un duro. También puede ser que simplemente nos aburra la misma decoración de siempre y no nos atrevamos a dar el cambio de comprar muebles nuevos. Si eres de esos esta también es tu opción. Además si no te gusta cómo queda siempre puedes volver a colocarlos como estaban.
Personalización
Un hogar está lleno de vida, y por tanto de recuerdos. Siempre es una buena opción colocar fotografías en la entrada, en la pared, en el salón y en los dormitorios que evoquen a esos recuerdos. Se puede convertir una habitación simple en una mucho más acogedora tan solo agregado pequeños detalles, como fotografías, títulos, objetos especiales como regalos o cualquier cosa que tenga valor y sea importante para ti. Si traes invitados siempre puede ser un buen tema de conversación que te pregunten por qué esos objetos guardan un lugar tan importante y especial. Y son los que hacen que cada hogar sea único.
Después de haber seguido estos cuatro puntos y hacer el balance, ¿acertaste con la decoración?