Ideas para decorar con gris
¿Eres de esos a los que les chifla el color gris? No solo es una acierto para combinar en nuestras prendas de ropa, también es una apuesta segura a añadir en la decoración de nuestra casa.
Si estás pensando que es un color que quizás aburra, que sepas que es tan fácil de combinar con otros que no vas a tener problema en aportar vitalidad a cualquier estancia de la
casa. Si no se te ocurre ninguna idea, nosotros hoy en Muebles Meca te lo ponemos fácil: ahí van unas claves para decorar con gris que te serán muy útiles.
El gris para el estilo industrial
Por todo el mundo es conocido que el color predominante del estilo industrial es el gris. No nos sorprende, ya que en él abundan materiales como el acero, el cemento o el hormigón, por lo que es lógico que este tono sea nuestro protagonista en este apartado. Lo podemos añadir en cualquier pieza del mobiliario, en nuestras paredes, en el suelo, en el techo… Lo importante es añadir algún detalle en gris, así que nos va a resultar muy sencillo.
Gris oscuro en una sola pared
Si añadir todas las paredes de gris te parece excesivo o te puede agobiar, puedes pintar una sola pared de este color. A su vez, este puedes combinarlo con colores más llamativos, como el azul o el amarillo; o con un simple blanco que airee el espacio de tu estancia.
Gris para espacios minimalistas
Otro estilo en el que abunda el color gris es en el minimalismo. Ya que es un color neutro, que aporta elegancia y oxigena la casa, hemos querido añadir esta idea. Un ejemplo para decorar
con gris es añadiendo en nuestro salón un sofá XXL de este color, combinado con paredes blancas y accesorios metalizados.
Grises claros para el estilo nórdico
El estilo escandinavo también apuesta por añadir este color en el mobiliario. Este, utiliza una base de paredes blancas y suelo de madera, y combina el gris en muebles y accesorios como sofás, mesitas auxiliares o textiles. También podemos combinar el tono gris con otros más llamativos como pasteles o eléctricos.
Espacios relax
El gris relaja, o eso dicen. Por ello, si buscas un espacio donde evadirte, abusar del gris puede ser una buena opción. ¿Y en qué estancias crees que pegaría más esta idea? En el dormitorio, por supuesto, pero también en otras como el salón o incluso la oficina de trabajo, donde necesitas más que nunca aliviar el estrés.
Techos de madera gris
Siguiendo el estilo nórdico, puedes añadir en alguna estancia de tu habitación un techo de madera gris que aporte ese toque rústico a tu hogar. Es acogedor y a la vez potente, por lo que te recomendamos que apuestes fuerte por él.
Muebles perla
Si el gris oscuro te resulta demasiado agobiante pero quieres seguir utilizando este color, apuesta por otros tonos más claros como el perla, por ejemplo. Queda genial en paredes, techos o en cualquier pieza del mobiliario. Además, estás de suerte, ya que este año es tendencia en decoración de interiores.
Detalles en gris
Si no quieres inundar tu casa de gris, pero estás enamorado de este color, puedes añadir detalles de él en accesorios u objetos de decoración: cojines, textiles, mesitas de noche, paneles, leds, lámparas… Todo es válido con tal de aportar algo de gris a tus estancias, aunque nuestro consejo es que apuestes por las cortinas de este color.
Total grey
No te asustes, en realidad decorar tu estancia de un gris total es una buena apuesta. Su combinación con distintas texturas funciona de maravilla. Además, no te resultará pesado ni conseguirás una estancia aburrida. Al contrario, si añades algún detalle de otros colores más cálidos, vas a romper con ese miedo a la monotonía, y conseguirás una estancia de 10.
Somos tu tienda de muebles de confianza en la provincia de Salamanca con más de 35 años de experiencia en el sector, ¡no dudes en acudir a nosotros con cualquier tipo de duda!